Control de Derrames con Absorbentes Industriales - DIATOM 21 absorbente mineral ecológico

Control de Derrames

Control de Derrames con Absorbentes Industriales: Un derrame es una descarga accidental de cualquier tipo de fluido (aceites, grasas, lubricantes, hidrocarburos, químicos, etc.), que se manifiesta en un acontecimiento de dispersión, el cual si no encuentra fuentes de ignición (el cual es el cado de los productos inflamables), puede extenderse a otras áreas, lo cual puede ocasionar fuertes impactos al medio ambiente, a las personas y a las propiedades físicas.

En la Industria en general y en el transporte y comercialización de sus productos, se maneja una amplia gama de líquidos peligrosos como son aceites, solventes, combustibles, etc., todos los cuales en algún momento pueden llegar a derramarse.

Las áreas que están expuestas a las fugas y derrames de estos productos son las líneas de ensamble, plataformas, cuartos de pintura, almacenes de combustibles, almacenes de pinturas, talleres, áreas de recepción y embarque, laboratorios de control de calidad, almacenes de residuos peligrosos, etc.

Si bien estos derrames, en la mayor parte de los casos no son grandes, sí pueden ocasionar deterioro y daños a las facilidades y son riesgosos para el personal, la maquinaria y las instalaciones, además pueden causar daños  al medio ambiente por contaminación del agua, aire o suelo.

Los Kits contra derrames están diseñados para contener rápidamente estos derrames imprevistos. Debemos recordar que una fábrica limpia es segura y productiva, y el tener instalaciones sucias conlleva a tener fugas o derrames que si no se atienden se pueden provocar una variedad de accidentes y por lo tanto se convierte en una fabrica improductiva y poco segura, se disminuyen los niveles de calidad y atrae problemas  de seguridad, higiene y económicos. Es por eso que los derrames por muy pequeños que estos sean se deben prevenir y contener de inmediato y en la forma más rápida.

En las grandes fábricas,  el problema es un poco mayor, si consideramos cada proceso, en la mayor parte de los casos, cada área es como una planta independiente en la cual se debe dar cumplimiento a las certificaciones de calidad y ambientales, no solo en sus productos finales sino en sus procesos de fabricación y de disposición.

Por pequeño o grande que sea cada centro de manufactura y/o mantenimiento y desde los departamentos de fabricación hasta los departamentos de servicio que le dan soporte a producción, todos ellos requieren de una amplia gama de líquidos en sus funciones, y estos líquidos requieren de transporte,  almacenamiento, carga y descarga.

Después de ser utilizados requieren recolección, transporte, almacenamiento y si se consideran residuos peligrosos su debida disposición. En todo este proceso de carga, transporte, utilización, etcétera, siempre estará presente el riesgo de que ocurra algún derrame.

Los cuartos de maquinaria y centros de control son el cerebro de las operaciones de los edificios o centros de trabajo y estos utilizan para su funcionamiento combustible, lubricantes, aceites, grasas y otros líquidos para su correcta operación,  y estos pueden estar expuestos a que alguna vez puedan fugar, tener salpicaduras, goteos o derrames. Además que las normas y reglamentos nacionales e internacionales exigen que se cuente con equipo y materiales necesarios tanto para la prevención como para la respuesta de derrames, fugas y emisiones.

Las maquinas que fugan o que puede llegar a tener alguna fuga de aceite se rodea con clas barreras (calcetines) absorbentes para absorber esas fugas y poder mantener el área de trabajo limpia y segura. El kit para derrames es uno de los componentes que debe tener el Plan de Contingencias para la atención rápida y eficaz de este evento.

Las rollos absorbentes  y las almohadillas se utilizan debajo de puntos estratégicos donde se tengan goteos o salpicaduras de líquidos, son indispensables en derrames de aceites, refrigerantes, lubricantes  y agua.

Los rollos absorbentes, las barreras (calcetas) y los booms Absorbentes que son para derrames de hidrocarburos en agua se utilizan para solventes, lubricantes,  combustibles, aceites, etc. y no absorben agua, por lo tanto pueden utilisarse con plena confianza sobre líquidos bajo la lluvia, ríos, mares, pozos, lagos, lagunas, etc.

O si se quiere tambien para separar aceites de agua. Las presentaciones de rollos absorbentes y de calcetas se utilizan también para acordonar los derrames de hidrocarburos formando diques que impiden que el derrame se extienda y al mismo tiempo los están absorbiendo.

PRODUCTOS

Absorbentes Mineral y Orgánico

Absorbentes para Hidrocarburos

Absorbentes para Químicos

Bandejas para derrames

Cobertizos antiderrames

Embudos

Haz Mat Control de Derrames

Pallets antiderrames

Pallets plásticos

Piletas antiderrames

Pisos plásticos sanitarios

Rampas

Sistema de Gestión de tambores

Transporte de tambores