Soluciones efectivas para el control de derrames - Absorbente orgánico Natural-Sorb®

Control de derrames

Soluciones efectivas para el control de derrames: ¿Sabía que los absorbentes ofrecen soluciones efectivas para el control de derrames? ¿Qué tipos de absorbentes existen?

¿Qué es un absorbente?

Los absorbentes son materiales auxiliares para el control de derrames, utilizados para la acumulación de pequeñas cantidades y manchas de aceite y productos químicos (es decir, el líquido se adhiere a la superficie del absorbente), ó absorben (es decir, el líquido penetra dentro del absorbente).

Tipos de absorbentes

En gasolineras y otros negocios, pueden existir derrames menores, escapes de aceite usado y otros líquidos, y que estos suceden a menudo durante actividades como el mantenimiento de los automóviles, reparación maquinaria, y el servicio de fluidos.

Algunos trapos usados y otros materiales absorbentes pueden generarse durante la limpieza de estos derrames y escapes.

Principalmente, hay dos materiales absorbentes:

– Absorbentes de tela que se pueden lavar y volver a usar a menudo. Además de los trapos y toallas, otro tipo de absorbentes de tela que se usan a menudo son:

* Almohadillas
 * Sábanas, rollos, mantas
 * Calcetines
* Almohadas
* Palos flotantes

– Absorbentes granulares que se pueden deshacer. Algunos absorbentes granulares desechables que se usan para limpiar derrames y escapes consisten de materiales como:

 * Madera (astillas o fibra)
 * Mazorcas de maíz
 * Turba
 * Aserrín
 * Arcilla
 * Corcho
 * Papel (paños o toallas)
 * Plástico
 * Piedra pómez
 * Arroz y hollejos de algodón

Producto Aplicación
Granulado

granulado.jpg

Se usa de preferencia en áreas cerradas. Se aplica directo sobre los derrames, se hacen diques o barreras de granulado.
Almohadas de 30×30 cm o 45×60 cm

almohadas.jpg

Se usan para bloquear (taponear) canales de desagüe internos; atrapar goteras constantes, de base para recipientes, se pueden amarrar a las válvulas, o sobre un empaque o sello que fugue liquido. Absorben en lugares inaccesibles donde el polvo no se puede barrer, pudiéndose sujetar mejor de la tela que una placa, ya una vez usado .
Calcetines, chorizos o mangas (1.20, 3 y 6 m)

calcetines.jpg

Se usan para hacer diques o acordonar áreas rápidamente evitando la expansión del derrame y poderlo controlar en áreas abiertas o cerradas. Alrededor de tanques o recipientes de almacenamiento al ser llenados, en el perímetro de alcantarillas para evitar que los líquidos caigan al drenaje municipal. Alrededor de maquinarias que chorrean para que el liquido no llegue al piso o los pasillos , evitando resbalones o accidentes personales

PRODUCTOS