Absorbentes para derrames

Tipos de Absorbentes

Los productos absorbentes nos ayudan a controlar y contener los derrames de líquidos potencialmente peligrosos y no tan peligrosos. Están hechos con microfibras sintéticas especialmente formadas que sirven para limpiar derrames en maquinas, fábricas, pisos y construcciones.

Una vez que se han utilizado se deben introducir en bolsas de polipropileno y posteriormente en contenedores herméticamente cerrados, rotulados de la misma manera que el contenedor original del producto derramado. Algunos son reutilizables, permitiendo recuperar gran parte del material absorbido. Generalmente se utilizan para absorber aceites, líquidos refrigerantes y solventes.

Nuestros productos absorbentes funcionan inmediatamente, por lo tanto hay menos tiempo de exposición y menos riesgo para tener un impacto ambiental.

Los productos absorbentes que ofrecemos viene en distintas presentaciones para satisfacer la mayoría de sus necesidades. Por ejemplo los absorbentes a base de musgo de alta eficiencia para productos derivados del petróleo pueden limpiar derrames en tierra o en agua y ser incinerados completamente.

Los absorbentes tienen diferentes formas, tamaños y los más comunes son:

Servilletas, almohadas, tapetes, paños y rollos. Las servilletas, paños y almohadas se usan poniédolos dentro del derrame, cuando ya ha sido rodeado por otros absorbentes como calcetines o diques de polipropileno.

Barreras o Calcetas. Estas son muy útiles para evitar que el derrame se siga extendiendo. Se colocan alrededor del derrame, formando diques de contención. También se pueden usar alrededor de las máquinas que fugan.

(* campo obligatorio)