Kits contra Derrames Industriales - Kits de emergencia para control de derrames - KIT Para control de derrames

Kits de emergencia para control de derrames

Kits de emergencia para control de derrames: Estos kits de emergencia tienen los elementos necesarios para atender un derrame. Según el producto o productos químicos manipulados, los kits pueden ser: oleofílicos, Universales, acuosos, especiales para Mercurio, cloro, etc. Según la cantidad de producto manejado puede definirse el tamaño del Kit.

Estos kits puede constar de:
Traje impermeable, gafas, guantes y respirador (según el riesgo evaluado y nivel de competencia otorgado a la persona encargada de utilizarlo).
Cinta demarcadora para aislar la zona del derrame.
Material absorbente en sus diferentes formas (tapetes, almohadas, granulados, cordones, adsorbentes para gases y
vapores).
Diques de contención (los cuales pueden construirse con los absorbentes).
Accesorios antichispa como palas, escobillas, recogedores.
Recipiente para recolectar el desecho, listón de sellado y marcador para identificar el contenido.
Libro de atención de emergencias.
Los Kits pueden ser tan complejos como las políticas de cada empresa lo dispongan:
pueden contener equipos de medición, trajes especializados, sistemas de alarma lumínicos o sonoros, etc.

La empresa puede armar los kits dentro de un maletín o una caneca plástica antichispa de acuerdo con los materiales manipulados, con tapa hermética, dentro de ella se pueden guardar los implementos y posteriormente almacenar el desecho.

Kit para derrames de Mercurio. Estos kits traen todo lo necesario para limpiar los pequeños derrames de mercurio, y evitar la contaminación por vapores tóxicos. Si se manipula Mercurio el uso de este kit para la atención de derrames es indispensable. El uso de Azufre es incorrecto ya que este no impide la emanación de vapores de Mercurio.

Kit para neutralización de derrames cáusticos. Estos kits aparte de absorber el derrame también ofrecen la posibilidad de neutralizarlo, traen integrado un indicador que vira cuando la neutralización se completa. Se ofrecen en el mercado tanto para ácidos y bases, incluso especiales para ácido de batería (ácido sulfúrico).

KITS Y ACCESORIOS PARA LA DETENCIÓN DE FUGAS
En el mercado también se ofrecen kits de emergencia para la detención de fugas, los cuales incluyen herramienta y accesorios especiales. Estos kits deben ser utilizados sólo si el personal esta capacitado en su uso.

(* campo obligatorio)